miércoles, 22 de abril de 2015

¿ Buena práctica el uso de RRSS y móviles en el aula ?


El debate está servido. A día de hoy , y después de la ingente cantidad de información que estoy recibiendo recientemente. estoy cada vez más convencida de las bondades del uso de las RRSS como una  herramienta más para el  trabajo en el aula, Sin embargo, me surgen dudas  en relación  a la utilización de los móviles.

En el siguiente artículo , " La tecnología móvil en las aulas " , podemos leer sobre la buena experiencia de un profesor con sus alumnos en una escuela de Hayward, California. Los estudiantes  de inglés  pueden utilizar sus móviles para encontrar vocablos y completar determinadas frases relativas a un libro que previamente han leído.

¿ Cómo conciliar a los partidarios y detractores del uso del móvil en el aula ?. Creo que la administración educativa debe orientar y propiciar que este tema sea tratado en los claustros . Es una obviedad decir que casi todos los alumnos traen estos dispositivos a nuestros centros, sin embargo, en la mayoría de ellos está prohibido y castigado su uso.

Creo que se hace necesario abrir un proceso de  diálogo, al menos en mi centro,   cuya resultado final fuera, en su caso,   la elaboración de un protocolo de actuación  para el uso pedagógico del  móvil en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario