jueves, 2 de abril de 2015

Recursos educativos sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales.

Buscando con google, me he encontrado con la siguiente página que trata diversos aspectos a tener en cuenta para un uso seguro de las redes sociales. Entre otros, se señalan consejos sobre las contraseñas, la elección de una adecuada red social o el control de las imágenes que se publican.
Para transmitir las recomendaciones se utilizan fotos, dibujos, gráficas y mensajes que son básicos y sencillos de entender y retener.

http://www.disfrutalared.com/index.php/es/recomendaciones-2/secundaria/redes-sociales-secundaria/47-recomendaciones-para-un-uso-seguro-de-las-redes-sociales

He querido también encontrar un vídeo apropiado , los suelo utilizar en el aula porque creo que pueden servir para facilitar el aprendizaje.

Forma parte de una campaña del ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de sensibilizar a la población frente a la problemática social de la violencia de género. Es un  cortometraje en el que se trata el uso seguro de las redes sociales e internet. Lo protagonizan dos conocidos actores de la ciudad.












1 comentario:

  1. Me parece el vídeo muy acertado para concienciar de que en internet, todo lo que se publica es público, y todo el mundo tiene alcance a esa información

    ResponderEliminar