martes, 3 de mayo de 2016

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE EL CURSO

Por segundo año consecutivo realizo formación con el INTEF. El curso "Educación conectada en tiempos de redes" del año pasado me ayudó a comprender la gran importancia que tiene el aprendizaje colaborativo a través de la Red.

Construir una buena red de contactos es primordial para ampliar y actualizar nuestros conocimientos y capacidades y hace más fácil el aprendizaje permanente.
Con el curso de tutores para la formación en red he podido seguir mejorando mis competencias. Estamos ya en la recta final, sólo nos quedan unos pocos días y he de reconocer que ya tengo ganas de acabar. Haré una valoración personal del curso hablando de los pros y los contras que yo he encontrado., Empezando por lo último puedo decir que estos dos meses han significado para mí mucho esfuerzo, sacrifico y trabajo. Creo que el hecho de no tener experiencia práctica en el ejercicio de la tutoría en línea ha supuesto un hándicap para mí.
Pero me quedo con la segunda parte, con lo que he aprendido en cuanto a la dinamización de los foros de la plataforma, a cómo intervenir y responder a los alumnos, cómo curar contenidos, hacer un tutorial o evaluar mediante rúbricas a los alumnos. Recuerdo la interesante participación en el twitter chat, fue mi primera vez. Y también me quedo con todas las reflexiones que hice (procomún,foros y blog) y por lo mucho que aprendí cuando leía las de otros compañeros.

El balance final que hago es muy positivo porque sí estoy satisfecha con lo que he aprendido y he mejorado mis competencias. Ahora conozco más herramientas y recursos para el trabajo en la red y tengo una mayor capacidad para la organización de actividades en línea. Mi agradecimiento a todos los participantes en el curso, tutoras y alumnos, y en particular a mis compañeros del equipo E5 y a nuestra tutora Belén Rojas.

                                          Imagen de dominio público alojada en Pixabay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario